domingo, 24 de julio de 2011

F1. Nürburgring 2011: Más dudas que certezas



Por fin, un gran premio con emoción. Tres pilotos - Hamilton, Alonso y Webber- de tres escuderías -McLaren, Ferrari y Redbull- luchando por la victoria.



La única certeza que nos deja este gran premio es que la ventaja de Redbull ya no es insalvable. Se les puede disputar la pole y en carrera no tienen ese ritmo infernal de las primeras carreras.

El campeonato está totalmente abierto por la segunda plaza. Entre Webber, Hamilton y Alonso, apenas 9 puntos de diferencia. Lástima que la primera plaza ya tenga dueño Vettel.

Éste es el veredicto sobre la actuación de los pilotos:

Hamilton, ha estado impecable sin errores con un gran ritmo durante toda la carrera. Sólo Alonso estuvo a su nivel, e incluso llegó a superarle a la salida de boxes.



Alonso. Un gran ritmo, llegó a superar a Hamilton en boxes. Lamentablemente su Ferarri, tarda mucho en calentar las gomas ya que las conserva muy bien, y por tanto, no pudo defender su posición.

De nuevo, ésta es la cara y la cruz de Ferrari. Les falta temperatura en los neumáticos para clasificar en pole, pero en carrera les permite un ritmo constante y baja degradación.

No sabemos si su competitividad fue debida a la baja carga de gasolina o por el contrario ésto le impidió luchar con Hamilton las últimas vueltas.

Webber. Le faltó agresividad en la salida y los puestos perdidos condicionaron su resultado. Una pena que no tenga la confianza de RedBull, porque su constancia hacen de él un piloto muy a tener en cuenta. En plena curva de ascendente de resultados, puede ser el juez del campeonato.

Si yo fuera Montezemolo, me plantearía un trueque Massa-Webber.

Vettel. Mal fin de semana, problemas en el coche, falta de concentración, errores y un trompo que pudo costarle un cero. De nuevo la suerte del campeón está de su lado, ya que sale con un botín de puntos muy interesante, teniendo en cuenta todo lo anterior.


Fue superado durante gran parte de la carrera por Massa, que hizo muchas vueltas de tapón y al que supero en boxes por un nuevo error de Ferrari.

Su mayor problema es la gran ventaja que tiene en el campeonato y la prisa por querer cerrarlo demasiado pronto y que le hace cometer errores.

Respecto a los equipos
RedBull:

Ya no cuenta con la ventaja inicial, si bien siguen siendo los más rápidos. Su mayor problema sigue siendo la fiabilidad y el KERS, aunque no haya tenido hasta ahora mayores consecuencias.

El bajón de rendimiento de Vettel y la pujanza de Webber, puede crear problemas internos y "dar alas" al resto de equipos

McLaren:

Otra incógnita. Magnífica carrara de Hamilton y desastre de Button. Desde el principio de temporada están siendo muy agresivos en el desarrollo del coche, introduciendo cambios sin probar en pista. El resultado hasta ahora no puede ser mejor.

Se engancha a la lucha por el campeonato

Ferrari:

A fuego lento, en constante evolución y mejora, acercándose a RedBull. Massa confirma las sensaciones de que el Ferrari es competitivo. Lamentablemente, siguen concediendo mucha ventaja en los boxes.

Como comentábamos al principio...más incógnitas que certezas

Hasta la próxima cita, en Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario