domingo, 17 de julio de 2011

MotoGP. Sachsenring 2011: Pedrosa vuelve y Rossi desaparece

Después de la magnífica carrera de Sachsenring (Alemania), se confirma que Dani, después de varias operaciones en la clavícula por falta de sensibilidad en el hombro y la caida "con" Simnocelli, está -o estaba- para ganar el campeonato.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Sachsenring RAC

De nuevo, la cruz es para Valentino Rossi que no pasa de puestos discretos con su Ducati, siendo superado incluso por Álvaro Bautista.


Magníficas noticias - salvo la ausencia de Rossi -, para un mundial que se vuelve muy interesante. A la feroz batalla entre Stoner y Lorenzo, se une Pedrosa que puede ser el juez del mundial. Ya que queda relativamente lejos del líder del campeonato, con 94 puntos por los 168 de Stoner.

De nuevo una lástima que tenga opciones reducidas, ya que estaba destinado a ser protagonista del mundial. El "lujo", ha sido tal que se ha permitido incluso marcar la vuelta rápida en un fin de semana en el que ha sido quasi perfecto -faltó la pole-

Respecto a la batalla por el mundial entre Lorenzo y Stoner, de nuevo un gran duelo que en condiciones normales hubiera caído del lado de Stoner. Sin embargo, una genialidad de Lorenzo hizo lo imposible - más aún después de un error al inicio de la última vuelta.



Se preve, por tanto, una lucha por cada punto hasta el final del mundial. Parece que en este caso, la ventaja vuelve al lado de Lorenzo, que en las últimas vueltas saca su mejor versión, mientras Stoner padece problemas de neumático trasero.

Rossi: «Hemos ido algo mejor después de un desastroso fin de semana»

De nuevo, un gran premio que ha sido un gran espectáculo, al que le ha faltado que Rossi se sumara a la fiesta. El de Ducati, no encuentra el camino para conseguir que una moto tan crítica y necesitada de una forma de conducción claramente sobreviradora, haga un buen papel -recordemos que la Ducati, el año pasado a manos de Stoner ganó tres grandes premios-

Camino parecido lleva Ben Spies, que sigue con su habitual atonía y no encuentra el camino para engancharse a la cabeza de carrera.

Finalmente, reconocer el esfuerzo de Álvaro Bautista, que dirigiendo una fábrica pequeña como Suzuki, se encuentra luchando codo a codo con Ducati.

Moto GP

La próxima cita, no puede ser más interesante, Laguna Seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario