miércoles, 28 de septiembre de 2011

F1. Singapur 2011: El reino de Vettel no es de este mundo

J. Button/S. Vettel/M.Webber

Se nos acaban los calificativos para la gran temporada de Vettel, ya sabemos que ganará el mundial. Lo tenía en el bolsillo antes de empezar la segunda vuelta, tal y como analizamos en artículos anteriores la "posible" remontada de Alonso (Enlace)

http://tropieza.blogspot.com/2011/07/es-posible-la-remontada-de-alonso.html (Pablo, incluyo el link largo para que lo leas mejor en iPad)

Ahora su lucha no es contra sí mismo, sino contra los mejores de la historia para batir el record de victorias -en poder de Michael Schumacher desde 2004, con 13 Grandes Premios-. Con 9 victorias, a falta de 5 carreras no parece que nadie pueda disputar su hegemonía.

Lo mismo sucede con las poles, 15 para Nigel Mansell con su Williams del año 92 frente a las 10 que lleva actualmente el alemán.

No se debe olvidar que Sebastian ha conseguido nada menos que el 87 por ciento de todos los puntos disponibles, mientras que el récord para una temporada completa lo mantiene Michael Schumacher con un 84,71 por ciento en 2002.

Unos números que asustan y le hacen entrar en el olimpo del automobilismo, con apenas 24 años. ¡¡¡Todo un Gelete Nieto -esto se me ha colao-!!!

Sin embargo, la lucha por la segunda plaza cada vez es más interesante, con Button, Alonso y Webber en 3 puntos.




De nuevo Button, ha demostrado que un buen ritmo de carrera puede ser suficiente, aunque no sea un gran clasificador, y siempre que la estrategia acompañe y no se cometan errores.

http://tropieza.blogspot.com/2011/08/ferrari-se-equivoca-sistematicamente-de.html

Esa estrategia, empieza a dar sus frutos y ahora bate a Hamilton consistentemente. Una lástima que Alonso no haya aprendido esta lección de sus años en McLaren.

La verdad es que Ferrari hace tiempo que tiró la toalla y se encomienda al mítico Rory Byrne. Bastante hace Alonso, con una buena salida... Aunque se podía esperar bastante más de esta carrera, desde que dejó McLaren sus mejores actuaciones han sido en Singapur, incluida la victoria del PiquetGate.
Inconcebibles los problemas de neumáticos en un coche que tiene problemas para calentarlos a una vuelta.

Rory Byrne, en una imagen de 2007, con Ferrari

Volviendo a Rory, otra cortina de humo. El coche del año que viene debe estar ya diseñado.

Mientras tanto, el resto de rivales progresan a una velocidad de vértigo. Button ya es el candidato y Weber depende de que espante sus fantasmas. ¡¡¡Hasta Schumacher parece el de los viejos tiempos!!!

En Ferrari mientras los fían todo a la temporada que viene, después de un coche fallido. No se entiende que en pretemporada fuera el mejor coche, probablemente tenía una buena base pero el desarrollo aerodinámico, ha supuesto una gran losa.

Mientras intentan desviar la atención con Algersuari, que entra al trapo.

¡¡¡Pues que no se confíen!!! Si a alguien en estos años de F1 he cogido miedo es a Ross Brawn, el hombre que ganó a RedBull sin KERS, que ganó dos títulos en Benetton y 5 en Ferrari.

El año que viene será más complicado puntuar con Mercedes en la lucha, las últimas actuaciones de Schumacher así lo corroboran...y el que avisa no es traidor.

De momento, Vettel disfruta de su momento, a la espera de un digno reto ¿será el año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario